La calígrafa barranquillera que marcó las tarjetas de la boda del futbolista Álvaro Morata
Se llama Nella Belén Rodríguez Pastor y gracias a su preciosa letra se ha vuelto famosa en Europa. Contó que en su ciudad natal le pagaban muy mal por hacer su trabajo.
Una de las bodas de futbolistas más esperadas del año fue la del delantero español Álvaro Morata, jugador del Real Madrid y la modelo e influenciadora de moda italiana Alice Campello que se llevó a cabo el pasado 17 de junio en Venecia y que congregó a docenas de estrellas de fútbol y la moda.
En el fastuoso enlace una talentosa barranquillera tuvo un rol importante en la celebración al encargarse personalmente gracias a su primorosa letra de marcar todas las invitaciones y esquelas del magno evento.
Según informó el diario El País de Cali, se trata de Nella Belén Rodríguez Pastor una diseñadora de modas, residenciada hace ocho años en Palermo, capital de Sicilia, Italia.
"Fui escogida por una persona que se dedica al mundo del espectáculo y trabaja con gente VIP, Giorgia Farina. Ella, que vive en Venecia, llamó a la wedding planner (organizadora de bodas) María Macchiarella, de Palermo, muy famosa en esta ciudad y con quien he trabajado en numerosos matrimonios. A ella la señora Giorgia le preguntó por una “calligrafa” para una boda que estaba organizando y María le dio mi número de celular. Me pidió que le enviara vía whatsapp las fotos de dos sobres con nombres de dos famosos jugadores del Real Madrid escritos con mi letra. La señora les mostró a los novios mi trabajo y vía whatsaap también me contrataron. Los nombres que escribí fueron Cristiano Ronaldo y James Rodríguez", contó la calígrafa en entrevista con el diario El País.
Nella escribió durante varias semanas de arduo trabajo los sobres para 340 invitados con acompañantes, nombres, apellidos y direcciones. Entre los personajes estaban Shakira y su esposo Gerard Piqué, Juan Guillermo Cuadrado, Gianluigi Buffon; el equipo de Juventus, amigos de Álvaro Morata cuando jugaba con ese onceno, y los del Real Madrid, donde actualmente juega.
Nella a pesar de tener problemas de audición desde niña (cuando tenía 8 meses de nacida por una caída de la cama se le desprendió el tímpano de su oído izquierdo) ha podido superar sus limitaciones con la ayuda de su esposo,el exmarino y excapitán de barco Tonino Termine, quien se ha convertido en "los oídos" de la que han denominado como 'La Calígrafa de Palermo'.
Los novios escogieron todos los detalles de los sobres así como el tipo de letra y hasta el color de la tinta que Nella debía usar. También le exigieron a la barranquillera un contrato de confidencialidad para mantener todos los detalles del matrimonio en secreto hasta después del día del evento.
De sus recuerdos de Barranquilla, la calígrafa reveló que fue ella la que se encargó de marcar los sobres de la boda de Joe Arroyo y Mary Alonso, sin embargo en su ciudad natal también fue engañada cuando contraban su trabajo. "Cuando en Barranquilla trabajé para otros, me pagaban $300 por la marcada de cada tarjeta y luego me enteraba de que ellos cobraban $1500. Eso daba tristeza”, detalló.
Al final la boda de estas estrellas tuvo un final feliz y los novios quedaron tan contentos con su trabajo que la letra de Nella también será protagonista de otras celebraciones de la pareja y demás famosos en Europa.